viernes, 16 de diciembre de 2011

Instalando fedora 16 "Verne" en un lapto toshiba satellite a205

Bueno mi gente por aquí estoy después de un tiempo de ausencia esta vez les traigo las incidencia de la instalación de fedora 16, resulta que no me funcionaba la unidad de dvd de mi portátil así que decidí utilizar el pendrive para arrancar la instalación
Lo primero que realice fue un respaldo del pendrive a utilizar para dicha operación (por si acaso ;)) con la herramienta fedora live usb creator lo pueden descargar tanto para windows como para liux lo único que necesitan es tener por lo menos 1.5 gb de espacio en el pendrive y la respectiva imagen .iso (puedes descargarla versión mas nueva de fedora si es tu gusto aquí) de la distro a utilizar ojo puedes utilizar cualquier distro no necesariamente tiene que ser fedora.

Luego de que tengas todo listo solo tienes que bootear desde el pendrive y empezar la instalación normalmente.
Nota: la diferencia mas notable es que cuando estas diseñando las particiones solo puedes colocarlas en ext4 no deja ext3 la ultima versión que utilice fue fedora 11 jajaja.

Otra cosa que también cambia mucho es el escritorio puesto que esta versión implementan el gnome 3.2 que sinceramente es un poco difícil adaptarse para el que este acostumbrado a gnome normal.

la velocidad con la que inicia es descomunal utiliza mejor el procesador el único inconveniente que tuve fue con la apci que no me reconoce que es un portátil y no me gestiona la batería como tal del resto es tremendo S.O GNU Linux.






Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario